Seis jóvenes aprueban e integran la etapa de mentoría sobre control gestión pública y la ejecución presupuestaria
Belinda García, Leticia López Cáceres, Janina Sánchez, Alhelí Cáceres, Ariel Ortiz y Rubén Alderete son los seis jóvenes que aprobaron y pasaron a la etapa de mentoría dentro del taller virtual de formación de jóvenes en redacción e investigación para controlar la gestión pública. Estos participantes cumplieron satisfactoriamente con los procesos requeridos, asistiendo a las seis jornadas y presentando sus trabajos de investigación, que incluyeron los módulos de investigación y redacción.
El taller fue organizado por el Centro Interdisciplinario de Investigación Social (CIIS), con apoyo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) en el marco de la iniciativa “Más ciudadanía, menos corrupción”. Las instituciones aliadas fueron la Universidad Americana (UA) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FACSO-UNA).
La mentoría está a cargo de un equipo profesional del CIIS. Consiste en acompañar a las personas seleccionadas para la investigación, redacción de un artículo académico original y un artículo periodístico original. Estos trabajos, de ser aprobados por el CIIS, formarán parte del Observatorio Joven de la Gestión Pública.
En esta etapa se trabajará en la edición de los artículos periodísticos y la adecuación de los datos de investigación con aquellas personas que forman parte del Observatorio Joven de la Gestión Pública. Además, el Observatorio presentará sus hallazgos en un evento público. La fase culmina con la presentación de los artículos periodísticos a la Editorial de la revista de análisis político, Terere Cómplice.
La editorial de Terere Cómplice escogerá cuatro artículos que puedan ser publicables. Los autores de dichos artículos trabajarán en la edición final de sus contenidos con el equipo de Terere Cómplice.
Los instructores del taller fueron el investigador Rodrigo Ibarrola y el representante del CIIS, José Tomás Sánchez, encargándose de los módulos de investigación y de redacción, respectivamente.